Mesa Fernández, BorisCruz Pichardo, Yoandi2016-06-072016-06-072010-07-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/5737La presente investigación realizada en la comunidad Roberto Rodríguez del municipio Placetas tiene como finalidad la de proponer un proyecto de intervención sociocultural, que potencie la promoción de la literatura en los escolares que en ella residen, desde la metodología del autodesarrollo comunitario, dado que la situación allí mostrada con respecto al tema de la promoción de la literatura es, cuando no ausente, precaria. Este trabajo está estructurado en dos capítulos, el primero está dedicado a los fundamentos teóricos alrededor de la problemática de la intervención sociocultural, constituyendo una herramienta útil para el trabajo directo con el grupo y una vía para potenciar la promoción literaria en estos escolares, finalizando con el tratamiento del tema desde la perspectiva del autodesarrollo comunitario, cuya metodología fue un apoyo teórico y metodológico para que los escolares se integraran con el proyecto gestado. El segundo capítulo se aboca a la aplicación de la metodología planteada anteriormente, concretándose este en el proyecto de intervención sociocultural, en función de potenciar la promoción literaria, realizándose el proceso de intervención transitando por las etapas concebidas al efecto. El resultado fundamental de la investigación fue la concepción de un proyecto de intervención sociocultural desde la perspectiva del autodesarrollo para potenciar la promoción literaria en los escolares de la comunidadesEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseIntervención SocioculturalGrupo de EscolaresComunidadPromoción de LecturaProyecto de Intervención sociocultural para potenciar la promoción de la literatura en un grupo de escolares de la comunidad Roberto Rodríguez del municipio Placetas desde la perspectiva del autodesarrolloThesis