Falcón Ruiz, AlexanderHernández Pacheco, DenisBlanco Guevara, Dairo2016-07-112016-07-112008-06-24https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/6303En el presente trabajo de diploma se describe el desarrollo de un software para controlar la asistencia de los trabajadores del Centro de Información Científico-Técnica (CDICT) de nuestra universidad. El objetivo es reemplazar el sistema manual que existe actualmente en este lugar por un sistema informatizado que realice el proceso de manera más rápida, confiable y económica. Dicho sistema permite procesar los datos registrados y obtener reportes de utilidad. Para identificar a los trabajadores, el sistema toma como entrada el código de barras impreso en los carnés que los identifican, empleando para ello un escáner de código de barras conectado a una PC. En la programación de la aplicación de software se emplea el lenguaje de programación C# 2.0 y el ambiente de desarrollo integrado MS Visual Studio .NET 2005 Enterprise Edition. En el desarrollo de la base de datos se emplea el SGBD MS SQL Server 2005 Enterprise EditionesEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Abreu” de Las Villas.Los usuarios podrán hacer uso de esta obra Marta bajo la siguiente licencia: CreativeCommons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseControl de AsistenciaCódigos de barrasBase de DatosDiseño ConceptualSistema automatizado para el control de asistencia de los trabajadoresThesis