Mena Marrero, YoslandyMazorra O’Farrill, ThaymíÁguila Córdova, Yenny2015-06-302015-06-302014-06-25https://dspace.uclv.edu.cu/xmlui/handle/123456789/1266La adopción de las TIC en la educación superior cubana, implica una serie de transformaciones que partende un cambio de planteamientos y actitudes por parte de los profesores y del empeño responsable de los estudiantes. La vertiginosa influencia de estas tecnologías en todas las esferas del ámbito sociocultural exige la preparación de profesionales formados en estrecha relación con las formas en que éstas se presentan, como útiles medios de enseñanza que suponen una aventajada y provechosa vía para dinamizar el proceso docente educativo. El Software Educativo y con él, la Multimedia, constituyen potenciales herramientas para complementar el soporte bibliográfico de la asignatura ‘’Naturaleza y Cultura en Cuba’’ de la Licenciatura en Estudios Socioculturales, así como para la comprensión práctica de los conceptos en aquellas asignaturas que por sus características propias de contenido más lo requierenThe appropriations of TIC in Cuban Higher Education involve some transformations in statements and attitudes from teachers and the s tudents’ responsible studies. The accelerate effect of these technologies in al l spheres from the sociocultural field demand a professional training in a close rel ation with the different ways they present themselves, like teaching aids that provide an advantaged and useful way to accelerate the teaching learning process. The E ducational Software and the Multimedia are potential tools to supplement the bi bliographic support of‘’ Naturaleza y Cultura en Cuba’’ subject, from Socioc ultural-Studies career, as well for the practical understanding of the concepts the y require more.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central ¨Marta Abreu¨ de Las Villas. El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1. Reconocer y citar al autor original. 2. No utilizar la obra con fines comerciales. 3. No realizar modificación alguna a la obra. 4. Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. 5. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos.Educación SuperiorMedios de EnseñanzaSoftware EducativoMultimediaTICSoftware educativo para la asignatura Naturaleza y Cultura en Cuba de la Licenciatura en Estudios SocioculturalesThesis