Torres Rojas, RamónCruz Enríquez, HéctorNguyen Thanh, Binh2016-03-162016-03-162010-06-24https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/5011El servicio de correo electrónico de la Universidad Central de Las Villas constituye una herramienta imprescindible para todos los trabajadores del campus universitario. Este servicio es de alta complejidad debido a la gran cantidad de conexiones que se establecen diariamente con distintos tipos de usuarios. Por tanto brindar un nivel de calidad de servicio es de suma importancia, donde la utilización de las herramientas de gestión la calidad de servicio de correo electrónico resulta un trabajo de actualidad y novedoso debido a que no ha sido tratado con anterioridad para esta red. Para poder ofrecer un servicio de correo de alta calidad, es importante supervisar este servicio con las herramientas recomendadas. Por lo que en dicha investigación se propone realizar un estudio de las herramientas de gestionar la ca lidad de servicio de correo electrónico ofrecido por el software Microsoft Exchange 2007 y de esta forma crear una propuesta de las configuraciones de estas herramientas. Acentuando que los valores umbrales de algunos contadores deben ajustarse para diferentes ambientes de Exchange, asimismo Microsoft Operations Manager 2005 instalado con el paquete de administración es como una solución más integral para todas estas tareas tanto de resolver los fallos como supervisar el rendimiento de los servidores de correo.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: CreativeCommons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseGestión de la CalidadServicio en los ServidoresWindows MediaGestión de la Calidad de Servicio en los Servidores de correo de UCLVThesis