Yera Díaz, WilliamAres Valdés, Idianay2018-10-162018-10-162010-06-22https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/9838El trabajo se sustenta en: Actividades para los profesionales de la Cultura Física en el desarrollo de la psicomotricidad a través del juego en niños sordos e hipoacúsicos. Este trabajo surge por la necesidad de ayudar al niño con dificultades sensoriales auditivas a recomponer sus estadíos de desarrollo psicomotor y a encontrar la forma de mejorar sus parámetros psicomotrices hasta donde sus limitaciones marcan umbrales. A través del gesto, del movimiento dirigido en un sentido, de tareas encaminadas a dirigir su maduración motriz, va a tener la posibilidad de encontrar más y mejores formas para conocerse a si mismo y para relacionarse adecuada mente con los demás. Persigue como objetivo, diseñar una propuesta de actividades dirigidas a la preparación de los profesionales de la cultura física en el desarrollo de la psicomotricidad mediante el juego en los niñas y niños, sordos e hipoacúsicos y diagnosticar la preparación de los profesores de Educación Física en el desarrollo de la psicomotricidad mediante el juego en niñas y niños sordos e hipoacúsicos, para ello se emplean diferentes métodos investigativos del nivel teórico, tales como el analítico-sintético, inductivo-deductivo, histórico- lógico. También del nivel empírico, la observación, entrevista, encuesta, y del nivel estadístico la distribución empírica de frecuencias, arribándose a resultados tales como: desarrollar la psicomotricidad en los alumnos sordos e hipoacúsicos desde la clase de educación física, mediante el juego.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseHipoacúsicosSordosPsicomotricidadDesarrollo psicomotorActividades físicasActividades para los profesionales de la Cultura Física en el desarrollo de la psicomotricidad a través del juego en niños sordos e hipoacúsicosThesis