Benitez Hermoso, RoxanaMachado Chaviano, Esther Lidia2019-01-092019-01-092016-10-21978-959-312-171-2https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/10528En el mundo actual el turismo se hace imprescindible, existe un fuerte crecimiento del mismo y a su vez de las personas interesadas en ello, esto provoca que la competencia de la actividad turística aumente así como su oferta. Lo antes expuesto se ha convertido en tema de preocupación para el sector, por ello los destinos turísticos han tenido que incorporar nuevos conceptos en su gestión, nuevos modelos de negociación, mejorando así los resultados económicos y la competitividad del mismo. Es aquí donde el marketing y la comercialización deben consolidarse, contribuyendo de forma sostenida, equilibrada y creciente al desarrollo del turismo. La presente investigación tiene como objetivo principal la elaboración de un Plan de Marketing para el Hotel Meliá Las Dunas, que sirva de herramienta para su gestión comercial y que le aporte objetivos, acciones y estrategias. El principal resultado que se espera de este trabajo es la creación de un Plan de Marketing para el Hotel Meliá Las Dunas, que dotará a la instalación de una importante herramienta para regir sus acciones comerciales todo ello sustentado en la aplicación de métodos y técnicas, así como principios y tendencias actuales del turismo.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseComercializaciónPlan de MarketingHotel Meliá Las DunasTurismoTourismMarketingConsideraciones para la elaboración de un Plan de Marketing para el Hotel Meliá Las Dunas.ProceedingsUniversidad Central "Marta Abreu" de las Villas