Díaz de Villegas Reguera, Ángela MaríaAcosta Suárez, Henry Humberto2025-01-232025-01-232010-06-22https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/18464La educación en valores ha sido un tema de investigación a través de la historia, ejercida por todas las influencias educativas de la sociedad, contribuyendo con la formación integral del hombre y siendo la esencia de los deportes colectivos tales como el Voleibol. Según las observaciones realizadas por el autor, las estudiantes que integran el equipo de Voleibol femenino de la ESBU: Ricardo Zenón Martínez Ciscal se manifiestan de forma inadecuada, por lo que el objetivo de la tesis es realizar una caracterización del el estado en que se encuentra el proceso de educación en valores en dichas estudiantes. En esta investigación se utilizaron métodos del nivel teórico como son: analítico-sintético y el inductivo-deductivo; del nivel empírico se utilizó la observación, el análisis de documentos, la encuesta, la escala de autovaloración, el completamiento de frases, la técnica de los diez deseos, la composición y la triangulación. Del nivel estadístico el procesamiento de la información: tablas de frecuencias e índice de ponderación. (SABAD). La valoración del estado en que se encuentra el proceso de educación en valores en las estudiantes que integran el equipo de Voleibol femenino de la ESBU: Ricardo Zenón Martínez Ciscal favorece a futuras propuestas que contribuyan a mejorar las deficiencias que se derivaron de la misma, lo que permite elevar la calidad de la formación integral de estas adolescentes.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseCaracterización-educación en valores-voleibolCaracterización del proceso de educación en valores en las estudiantes que integran el equipo de voleibol femenino de la ESBU: Ricardo Zenón Martínez CiscalThesis