Cañizares Cuellar, VeraniaPérez Acevedo, Yosvani2015-10-262015-10-262014-06-12https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/2656La investigación aborda un tema de suma importancia que debe contribuir a elevar la calidad del aprendizaje a través de las clases de la asignatura Español Literatura en estudiantes de séptimo grado. Como muestra se escogieron 33 estudiantes del grupo séptimo uno de la Secundaria Básica “El Vaquerito”. Se presenta una propuesta de ejercicios con el propósito de elevar los niveles de efectividad del proceso enseñanza aprendizaje del adjetivo y su función en la descripción. Se aplicaron métodos del nivel teórico, matemático y empíricos. Se realizó una entrevista a cuatro profesores de séptimo grado para obtener información acerca del uso del adjetivo en los textos descriptivos. Se aplicó una prueba pedagógica a la muestra para diagnosticar el estado actual de los conocimientos sobre el uso correcto de la categoría gramatical adjetivo y su función en textos descriptivos. Se aplicó una encuesta a los alumnos para determinar el nivel de conocimientos que poseen los mismos sobre el tema: El adjetivo y su función en textos descriptivos. Se analizaron los documentos normativos de la Secundaria Básica para constatar el uso del adjetivo y su función en la descripción. Se realizó una prueba pedagógica final que reflejó los resultados obtenidos después de aplicada la propuesta.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseSecundaria BásicaEspañolPopuesta de EjerciciosGramáticaTextos DescriptivosAdjetivosEnseñanzaLearningSpanishEl adjetivo y su función en textos descriptivos de la obra “Platero y yo” de Juan Ramón JiménezThesis