López Palacio, Juan VirgilioArtiles Castro, Miriam2019-10-232019-10-232016978-959-312-304-4https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/11775Como reconocimiento al desarrollo de su sistema educacional, Cuba es sede, por primera vez, del Congreso Mundial de Educación Comparada, que en sus 11 ediciones anteriores fue convocado fundamentalmente por países europeos y asiáticos, y solo una vez en América Latina, cuando la designación recayó en Brasil. El XII Congreso Mundial de Educación Comparada tiene como tema central Educación y Justicia Social, y entre las 14 temáticas que se abordarán está la referida a Métodos y Técnicas de Educación Comparada, objeto central de nuestro trabajo. En la ponencia se ofrece un recorrido histórico de la Educación Comparada y la problemática en torno a su concepto científico. Se explica cómo utilizar correctamente la metodología comparativa aplicada a la educación: así como las fuentes de la Educación Comparada. Se plantean, desde el punto de vista comparativo, algunos de los problemas más acuciantes que afectan a la educación en el mundo de hoy. La Educación Comparada es una ciencia que resurge en las últimas décadas y está dirigida a estudiar las tendencias y políticas educativas que trazan las naciones y que pueden ser de utilidad en el área de la enseñanza, al mostrar experiencias y formas de hacer en diferentes contextos.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseEducación ComparadaEducación Comparada: Conceptualización científica. El análisis comparativo como método de investigación aplicadaBookUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villas