La Fé Jiménez, Raúl YoelRodríguez Águila, Zoe MariselaÁlvarez Luna, Macyuri2020-01-222020-01-222009959-250-283-8https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/12319El trabajo que a continuación se presenta tuvo como objetivo desarrollar una investigación de mercado para caracterizar la demanda de productos cárnicos en los centros de hospedaje turístico de la provincia de Villa Cara por parte de las empresas agropecuarias del MINAZ, que se crearon con la puesta en marcha del programa Álvaro Reynoso. En la provincia existen tres de estas empresas: la “Osvaldo Herrera” que tiene su dirección administrativa en el municipio de Santa Clara, la “Benito Juárez” en el municipio de Placetas y la “Unión Proletaria” en el municipio de Cifuentes. Se tomó la información primaria utilizando como medio de recopilación de datos la encuesta y se ordenaron los datos en tablas de frecuencias. Se encuestaron 22 especialistas de todas las instalaciones turísticas de hospedaje de la provincia de Villa Clara. Los resultados se procesaron estadísticamente usando el paquete profesional SPSSesEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseEmpresas AgropecuariasMINAZMercado TurísticoMarketingCaracterización de la demanda de productos cárnicosMonograph