Rodríguez Expósito, Rosanery2024-09-162024-09-162021https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/16598El Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, ha sido un proceso permanente que impone la necesidad de conocer el comportamiento del Sistema y la proyección ininterrumpida de las soluciones a los problemas encontrados en todos los niveles educativos. Un componente del contenido de la educación cubana para lograr la formación integral del educando es la “Educación para la salud y la sexualidad con enfoque de género’’. Consecuente con ello esta investigación tiene como objetivo proponer una Alternativa Metodológica para el desarrollo de hábitos nutricionales en el proceso educativo de los niños del sexto año de vida, del círculo infantil Amiguitos de Camilo, lo cual influye en la salud del niño. La exploración realizada en la práctica educativa con la utilización de métodos e instrumentos científicos ha permitido determinar, aspectos que requieren sistematización relacionados con, la dirección del proceso educativo y la demostración de los niños en su comportamiento de los hábitos nutricionales, teniendo en cuenta las exigencias del currículo en perfeccionamiento. La investigación aporta una alternativa con variantes metodológicas que se estructura en un componente teórico (objetivo, fundamentos y principios) y un componente instrumental, objetivos específicos, contenidos, acciones, y recomendaciones para la instrumentación en la práctica educativa). La valoración de la Alternativa Metodológica por criterio de los usuarios es positiva, consideran que posee calidad, es pertinente y necesario para e ldesarrollo de hábitos nutricionales en el proceso educativo de los niños del sexto año de vida.eshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Educación de la primera infanciaPrimera infanciaFamiliaLos hábitos nutricionales, en los niños de la infancia preescolarmaster thesis