Rodríguez Martínez, Urbano Blas2018-06-282018-06-282018-05-212412-3226https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/9586La investigación propone una metodología para la evaluación del aprendizaje en la Disciplina Recreación Física. En los antecedentes teóricos e investigativos que actúan como marco referencial de este estudio, son analizados el proceso de enseñanza-aprendizaje, la evaluación como un componente de este, la Interdisciplinariedad en el marco de la integración del aprendizaje, la evaluación en el currículo de la Cultura Física y en la Disciplina objeto de estudio. Con una concepción metodológica materialista dialéctica, sus tres fases de trabajo se desarrollan en el período comprendido entre el 2013 al 2015. En la primera fase se detectan las necesidades relacionadas con la evaluación en la Disciplina Recreación Física de la Carrera Cultura Física, en la segunda se diseña la metodología y en la tercera se evalúan los resultados de su aplicación, constatándose su efectividad y pertinencia.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons4.0 License: Atribución-No Comercial-Compartir IgualEnseñanza AprendizajeEvaluaciónRecreaciónMetodología para el proceso de evaluación en la disciplina Recreación Física de la Carrera Licenciatura en CulturaArticle