Canalda Benítez, María EstherHernández Herrera, Greter2018-01-222018-01-222017-06-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/8513El presente trabajo surge a partir de las carencias detectadas en una muestra conformada por 16 familias de 6to año de vida del Círculo Infantil Maripositas Doradas. Evidencia los resultados obtenidos de una investigación dirigida a resolver el problema científico: ¿Cómo orientar a la familia de los niños del 6to año de vida para la creación de relatos en condiciones de vida familiar? Tiene como objetivo proponer un folleto de orientación a la familia para la creación de relatos en los niños del 6to Año de Vida. Proponen los fundamentos teóricos – metodológicos y la preparación a la familia para la creación de relatos en el 6to año de vida. A partir de la aplicación de los diferentes métodos como: observaciones, encuestas a las familias y especialistas, se constatan la insuficiente preparación de las familias en la creación de relatos, a partir de estos resultados se fundamenta y se elabora el Folleto de preparación a las familias. Se constata al final que la familia logró su preparación en cuanto a la creación de relato en los niños del sexto año de vida, comprobándose así la efectividad del Folleto elaborado, se recomienda divulgar en eventos y talleres los resultados obtenidos para que puedan ser generalizadas en otros contextos.esEste documento es reproducido por la biblioteca universitaria de la UCLV bajo el amparo de la legislación cubana vigente sobre derecho de autor. Los usuarios podrán utilizar este material bajo la siguiente licencia: Reconociendo a los autores de la obra mediante las citas y referencias bibliográficas correspondientes, utilizar solo para fines No Comerciales y No realizar reproducciones u obras derivadas.OrientaciónFamiliaCuentosEducación PreescolarOrientación a la familia para la creación de relatos en los niños del 6to año de vidaThesis