Murguia Moré, MerlingHernández Nodarse, TaniaCarrera Morales, Mercedes Alipia2023-11-072023-11-072016-121885-0286https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/14086Hoy la atención educativa a las personas con necesidades educativas especiales asume una posición en torno a la inclusión educativa. En el presente artículo se realiza el análisis de estudios publicados sobre el tema. La información recopilada y las evidencias empíricas dan cuenta de las transformaciones que deben operarse en la labor del logopeda para adaptarse a esta realidad y optimizar la atención a los escolares con trastornos de la comunicación oral. Por ello, el objetivo del artículo es proponer cómo redimensionar el rol del logopeda para contribuir a la inclusión educativa de los escolares de la Educación Primaria con trastornos de la comunicación oralesEducación EspecialLogopediaInclusión EducativaComunicación OralAtención EducativaNecesidades Educativas EspecialesEducación PrimariaEl rol del logopeda en la inclusión educativa de los escolares con trastornos de la comunicación oralThe role of espeech therapist in the educational inclusion of the schoolchildrens whit disorders of the oral communicationArticle10.23824/ase.v0i26.574