Rojas Villar, María XiomaraCruz González, Kirenia2016-01-182016-01-182011-06-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/4346La tesis titulada “Tareas de aprendizaje dirigidas a la ejercitación de la numeración en escolares de quinto grado”, es de gran importancia ya que la numeración tiene un significado especial porque constituye la base de la comprensión de las operaciones con números cualesquiera. Tiene como objetivo principal: proponer tareas de aprendizaje dirigidas a la ejercitación de la numeración en escolares de quinto grado de la escuela primaria José Tey de Güinía de Miranda. Se emplearon métodos de investigación del nivel teórico, empírico y matemático estadístico, así como los instrumentos y técnicas asociados a ellos. Su novedad científica radica en que están estructuradas con niveles crecientes de complejidad, sientan las bases para el trabajo con la numeración en grados posteriores, se caracterizan por ser amenas, desarrolladoras, salen del marco tradicional, son transformadoras colocándolas en los niveles deseados en el marco de la escuela cubana actual. Los resultados finales hacen que se logre la motivación, aumente la disposición ante el esfuerzo intelectual y la necesidad de resolverlos, logrando así un aprendizaje consciente y reflexivo.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseEducación PrimariaMatemáticaAprendizajeEscuelas PrimariasTareas de aprendizaje dirigidas a la ejercitación de la numeración en escolares de quinto gradoThesis