Crespo Borges, Tomás PascualGutíerrez Cabrera, VictorRodríguez Bueno, Osvaldo2019-02-222019-02-222010https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/10798Es una realidad, el tránsito hacia una Universidad cubana de excelencia, el logro de una formación integral en el futuro profesional que se forma en nuestro contexto, cualquiera que sea la modalidad de estudio. La importancia de formar un individuo preparado para trabajar en colectivos, en equipos multidisciplinarios, participando activamente en la construcción social del conocimiento; son cuestiones a las que se debe prestar la máxima atención. El presente informe de investigación se circunscribe a la formación inicial del profesional que se forma en las Universidades de Ciencias Pedagógicas (UCP), en particular de Villa Clara. La temática trabajada, tuvo como centro de atención a estos estudiantes debido al carácter decisivo de su futura labor en la formación de las nuevas generaciones, además de contribuir a brindar una solución a las carencias que en materia de conceptos y definiciones matemáticas tienen los estudiantes que ingresan a la institución. Se propuso un proyecto de mejoramiento del aprendizaje que coadyuve a la apropiación de vías y métodos para la elaboración de conceptos y definiciones matemáticas en el área de la Geometría Plana. El mismo fue sometido a la valoración del criterio de expertos cuya competitividad fue alta y los resultados de sus valoraciones, constataron la pertinencia y factibilidad del proyecto propuesto.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseConceptos y Definiciones MatemáticasFormaciónGeometría PlanaTratamientoFormación del ProfesionalProfesional de la EducaciónGeometría PlanaEstudio y EnseñanzaFormación ProfesionalCiencias PedagógicasEducación SuperiorLa formación de conceptos y definiciones matemáticas en el área de la geometría plana, su tratamiento en la formación del profesional de la educaciónThesis