Santos Abreu, IsmaelRodríguez Seijo, IsbelSalabarria, Dalia Maria2019-11-042019-11-042017Colectivo de autores (2017). Perfeccionamiento de la educación ambiental para el desarrollo sostenible en el sistema nacional de educación. Centro Nacional de Áreas Protegidas. La Habana, Cuba.978-959-287-086-4https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/12035El libro incluye un conjunto de Ideas Rectoras cuyo propósito es orientar el proceso del perfeccionamiento respecto de la Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible en el currículo, para todas las enseñanzas; las consideraciones generales o líneas orientadoras para el tratamiento de estos aspectos, como parte de la actualización de la dimensión ambiental para todos los planes de estudios y programas; los problemas ambientales de Cuba declarados por la Estrategia Ambiental Nacional (2016-2020), los temas priorizados declarados en el Programa Nacional de Educación Ambiental (2016- 2020) y que deben desarrollarse tanto por las entidades como por la ciudadanía; así como el proceder metodológico para abordar la EApDS en los grados, años, carreras, disciplinas y asignaturas como parte del proceso pedagógico. El resultado se complementa con una guía para el asesoramiento y control del tratamiento ofrecido a la EApDS en los planes de estudio y programas en elaboración.esEste documento es Propiedad Patrimonial de Proyecto: PNUD/GEF "Mejorando la Prevención, Control y Manejo de las Especies Exóticas Invasoras en ecosistemas vulnerables de Cuba".Educación AmbientalPerfeccionamientoSistema Nacional de EducaciónPerfeccionamiento de la Educación Ambiental para el desarrollo sostenible en el Sistema Nacional de Educación.BookCentro Nacional de Áreas Protegidas