Rodríguez Galindo, ArmandoMoreno Mandina, Odalis2019-03-252019-03-252009-06-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/11006El presente trabajo propone un sistema de actividades para contribuir al logro de la motivación de los escolares hacia la lectura, problema fundamental que debe resolver con urgencia la pedagogía cubana. Esta investigación está fundamentada por las carencias o necesidades relacionadas con lo anterior que se identifican en el banco de problemas de la escuela donde labora la autora. Las mismas fueron determinadas a través del empleo de métodos de investigación pedagógicos. Se sustenta en la filosofía marxista leninista que considera al sujeto como elemento activo y transformador de la realidad objetiva y de sí mismo y tiene como basamento psicopedagógico la concepción histórico-cultural de L. S. Vigostky. Se considera de gran importancia esta investigación porque constituye un material de consulta para los maestros en el trabajo para el logro de la motivación hacia la lectura en la clase de Lengua Española. Para la elaboración del sistema de actividades se tuvo en cuenta el análisis, la reflexión y el intercambio ante situaciones que relacionan lo vivido con lo leído, aprovechando la posibilidad que brindan estos textos. El resultado de la aplicación del sistema de actividades, así como el criterio de especialistas permitió comprobar que el sistema es valioso, novedoso y asequible para el logro del objetivo propuesto.esEste documento es reproducido por la biblioteca universitaria de la UCLV bajo el amparo de la legislación cubana vigente sobre derecho de autor. Los usuarios podrán utilizar este material bajo la siguiente licencia: Reconociendo a los autores de la obra mediante las citas y referencias bibliográficas correspondientes, utilizar solo para fines No Comerciales y No realizar reproducciones u obras derivadas.Educación PrimariaMotivaciónLecturaActividades EscolaresProceso de EnseñanzaSistema de actividades para contribuir al logro de la motivación de los escolares hacia la lecturaThesis