Hernández Acosta, Bárbaro Rafael2018-06-192018-06-192017-11-13978-959-16-3475-7https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/9557En la presente ponencia se analiza la correspondencia entre los programas de estudio, las competencias profesionales y las demandas del mercado laboral encaminadas a lograr un mayor y mejor ejercicio del Periodismo de Interpretación en nuestro país. Derivado de ese análisis se hace una propuesta de asignaturas optativas y de postgrado y se abogará por realizar trabajo metodológico a nivel de carrera para desde la transdisciplinariedad complementar la formación de nuestros estudiantes y dotarlos así de los conocimientos que les permitan usar correctamente las herramientas que demanda el ejercicio del Periodismo Interpretativo.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Facultad de Comunicación, Universidad de La Habana y se socializa en este Repositorio gracias a la política de acceso abierto del IX Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la ComunicaciónPeriodismo InterpretativoCompetencias ProfesionalesProgramas de EstudioMercado LaboralPeriodismoPeriodismo de InterpretaciónEl Periodismo Interpretativo en Cuba, su impartición y ejercicioProceedingsFacultad de Comunicación. Universidad de La Habana