Moreno Campdesuñer, IleanaCurbelo Cancio, JuanRivero Navarro, Rafael Luis2017-10-192017-10-192017-06-23https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/8040Cada año de estudio en los institutos de educación superior, se exige una mayor calidad de aprendizaje en los estudiantes, esto lleva consigo una serie de trasformaciones en los planes de estudio, con el objetivo de sintetizar, pero a la vez, enseñar de una manera más precisa y rápida. En este trabajo se hará mención de dichas transformaciones desde el plan de estudio A hasta el E, el actual, con mayor precisión en la asignatura CE III, impartida en la carrera IngenieríaEléctrica en la Universidad Central Marta Abreu de las Villas, análisis que ayudara a un mayor entendimiento al uso del método de las Componentes Simétricas para la solución de ejercicios de la asignatura. Tema que será abordado con el desarrollo de ejercicios con el apoyo del Matlab y su simulador el Simulink.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: CreativeCommons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseComponentes simétricasMateriales didácticosCircuitos eléctricosMaterial didáctico sobre el tema componentes simétricas para orientar el estudio independiente de los estudiantes de la carrera Ingeniería Eléctrica según Plan EThesis