Ruiz Pérez, OhildaMartínez Rodríguez, FloraHernández Garcia, Lisbany2016-11-282016-11-282016-06-26https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/7058El presente trabajo aborda un problema de actualidad teniendo en cuenta la importancia que tiene la Matemática Financiera y sobre todo la ejercitación práctica, para el aprendizaje de los estudiantes de primer año de la Licenciatura en Educación Especialidad Economía, en la asignatura. Para el desarrollo de la presente investigación se aplicaron métodos del nivel empírico, del nivel teórico y matemático, que permitieron corroborar la necesidad que tienen los estudiantes de contar con medios de enseñanza que les facilite el aprendizaje en la asignatura Matemática Financiera, como parte importante de su formación y teniendo en cuenta la incidencia de ésta en el modelo del profesional y en el resto de las asignaturas técnicas. Se elaboró un folleto para el tratamiento de ejercicios relacionados con la asignatura Matemática Financiera, fundamentalmente en los temas de Interés Simple e Interés Compuesto por la importancia que tiene la asignatura en el aprendizaje de los futuros profesores de la especialidad Licenciatura en Educación Economía. Los especialistas valoraron el folleto como muy bueno y la aplicación del mismo al grupo de muestra nos mostró los resultados deseados.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseEnseñanza - AprendizajeMatemática FinancieraMedios de EnseñanzaPedagogíaPedagogyEconomíaEconomyFolleto de Ejercicios sobre Matemática Financiera para los estudiantes de la Licenciatura en Educación Especialidad Economía de la Universidad Central de las Villas Marta AbreuThesis