Ibáñez Ribalta, MoraimaÁguila Vega, Crisanto2016-01-142016-01-142010-06-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/4303La Geografía como ciencia ha repercutido en la vida de los hombres desde épocas muy remotas. Con razón muchos científicos y pensadores han destacado su importancia en numerosas ramas, en las que se desenvuelve el ser humano. El reto propuesto es trabajar para lograr el fortalecimiento de los contenidos geográficos en los escolares de sexto grado. Para ello es necesario que estos posean un conocimiento adecuado sobre el medio y el mundo en que viven. La tesis aborda los principales aspectos teóricos y metodológicos sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geografía de Cuba en sexto grado, de la enseñanza primaria, tuvo como propósito el fortalecimiento de los conocimientos de los escolares mediante un software educativo “Repasando y Aprendiendo con la Computadora”, el que facilita ampliar los horizontes del saber. Utiliza una muestra de escolares, seleccionada por criterio no probabilístico intencional, de la escuela rural Jesús Menéndez Larrondo, de la localidad Las Casimbas, del municipio Santo Domingo. La propuesta tiene en cuenta el enfoque histórico-cultural de Vigotsky, mediante la atención a las necesidades de los escolares. Su elaboración respondió a determinadas exigencias didáctico - metodológicas que incluye modelos de ejercicios configurados por el maestro, encaminados a perfeccionar el proceso de enseñanza aprendizaje dirigidos a la eliminación de las insuficiencias en dicha asignatura. Emplea métodos de investigación pedagógica: del nivel teórico, empírico y matemático o estadístico, utiliza además el criterio de evaluadores externo. Su puesta en práctica y el análisis de los resultados, facilitó transformar los conocimientos geográficos, habilidades, actitudes, comportamiento de los escolares, así como elevar su nivel de motivación por el estudio sistemático de la Geografía y la disposición en la ejecución de las tareas.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseEducación PrimariaSoftware EducativoGeografíaInformáticaSoftware Educativo, que contribuya a fortalecer los conocimientos geográficos, en escolares de sexto grado de la escuela primaria Jesús Menéndez LarrondoThesis