Évora Larios, Onelia EdynÁguila Sosa, Yolanda2015-11-052015-11-052010-05-25https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/2987El trabajo aborda como tema la formación vocacional hacia carreras pedagógicas con el objetivo de elaborar una alternativa de tareas que contribuya a la formación vocacional pedagógica en estudiantes del 12mo-2 del IPUEC "José González Guerra". Utiliza como métodos de investigación científicos, del nivel teórico: analítico-sintético, inductivo- deductivo e histórico-lógico, del nivel empírico: análisis de documentos, observación, entrevista, encuesta; del nivel matemático: análisis porcentual y tabla de frecuencia empírica. Se selecciona como muestra a 22 estudiantes. Diagnóstica sus carencias en la formación vocacional hacia carreras pedagógicas. Proyecta una alternativa de tareas como vía de solución. Se somete a criterio se evaluadores externos, quienes la consideran con factibilidad y pertinencia para ser aplicada. La aplicación de la alternativa de tareas contribuye a la formación vocacional hacia careras pedagógica, pues, los estudiantes se apropian de conocimientos sobre aspectos importantes de la historia de la educación cubana, conocimientos de las transformaciones que se han producido en la Educación en Cuba, después del triunfo de la Revolución, conocimientos de la importancia y significación de las carreras pedagógicas para la sociedad que se puede observar en los gráficos y tablas.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseEducación PreuniversitariaOrientación Profesional PedagógicaFormación VocacionalAlternativa de tareas encaminadas a motivar en los estudiantes de preuniversitario la formación vocación hacia carreras pedagógicas en 12mo 2 del IPUEC José González GuerraThesis