Borges Rodríguez, Santiago AntonioTorres Lima, PastorGonzález Peña, Raúl2018-03-072018-03-072009-02-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/8848La preparación informática de los escolares ciegos constituye hoy una prioridad, a partir de las exigencias que impone la vida moderna y las oportunidades que la misma puede ofrecer en la compensación de la tiflosis. Este trabajo expone un programa psicopedagógico que favorece el aprendizaje de las habilidades tifloinformáticas básicas en escolares ciegos que cursan el primer grado. En su desarrollo se asumen los postulados del enfoque socio-histórico cultural y el dialéctico materialista que integra métodos y técnicas cualitativas y cuantitativasesEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 License.Preparación del DocenteTecnología de la Información y la ComunicaciónEducación PrimariaEducación de CiegosImpedido FísicoPrograma psicopedagógico para el aprendizaje de las habilidades tifloinformáticas básicas en escolares ciegos que cursan el primer gradoThesis