Ibáñez Ribalta, MoraimaMartínez García, Mayelín2016-02-232016-02-232010-06-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/4812El trabajo aborda una problemática de suma importancia para la educación cubana y en particular para la Enseñanza Primaria en el municipio de Santo Domingo, y es la referida a la preparación de los docentes del 2. ciclo para el fortalecimiento del valor Patriotismo. Se elabora una Estrategia Metodológica organizada a partir de las necesidades detectadas en el diagnóstico inicial. Incluye acciones de preparación teórico-metodológicas dirigidas a los maestros que componen la muestra, basadas en la utilización de las diferentes vías del trabajo metodológico. Utiliza métodos del nivel teórico: analítico-sintético, inductivo-deductivo, histórico-lógico, sistémico-estructural. Del nivel empírico: la observación, análisis de documentos, entrevista, prueba de desempeño, experimento, en su modalidad de pre-experimento y el criterio de evaluadores externos. Del nivel matemático: el análisis porcentual. Estadística descriptiva, la moda y los recursos informáticos. La investigación presenta los resultados de la aplicación de la estrategia con un análisis cualitativo y cuantitativo, destacándose los avances alcanzados por los docentes de acuerdo con las dimensiones, indicadores y escala valorativa, elaborados a partir de las potencialidades y necesidades de preparación teórico-metodológica de los docentes acerca de la formación de valores, con énfasis en el Patriotismo.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseEducación PrimariaEstrategia MetodológicaPreparación de DocentesLa preparación teórico-metodológica de los docentes del 2. ciclo para el fortalecimiento del valor PatriotismoThesis