García Vázquez, Luis ÁngelGonzález Abreu, Jorge Luisde la Celda Brovkina, Alexander2017-03-042017-03-042016-06-19https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/7511La investigación que se presenta tiene como objetivo proponer una concepción sobre la perspectiva metodológica de la resistencia especial de competencia en polistas juveniles, sustentada en tres argumentos sobre la manifestación del esfuerzo en competición y el modelo comportamental de la actividad competitiva del polista juvenil. Se emplearon métodos del nivel teórico, empírico y matemático-estadístico, así como el criterio de expertos. La implementación se realizó en el curso 2013-2014, en la Escuela de Iniciación Deportiva “Héctor Ruiz Pérez” de Villa Clara, con atletas entre 15-18 años. La propuesta se distingue por la organización jerárquica, de los argumentos, ideas y definiciones que la integran, caracterizada por las relaciones que se establecen entre ellos, así como por la derivación gradual de uno a otro, lo cual conduce a mejorar la objetividad y la funcionabilidad en el proceso de entrenamiento de la capacidad específica que le permite al polista hacerle frente al esfuerzo que le demanda la competición. Los resultados de la evaluación realizada por los expertos evidencian su calidad formal y utilidad social. De ahí que su materialización en la práctica, a través de un procedimiento metodológico, ofrece valoraciones positivas. Las conclusiones y recomendaciones generalizan los principales resultados obtenidos en la investigación.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseEstudio- resistencia especial-perspectiva metodológicaEstudio de la resistencia especial en el polista juvenil. Una concepción sobre su perspectiva metodológicaThesis