Hernández Solis, ErikGonzález Pacual, Jorge AbundioNiebla Brito, Luis2025-03-192025-03-192012-06-26https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/18945En la práctica sistemática de las técnicas de proyección y control en Judo, el entrenador ayuda al judoka a representarse la ejecución técnica de movimientos en una situación difícil del combate, de esta forma el aprendizaje motor en relación con el saber hacer, a base de la comprensión previa del orden secuencial de acciones y operaciones con respecto al objeto de realización y de conceptos claves para el éxito, permite hacer más fácil lo que se va ejecutar. Aquí los profesores de Judo han encontrado diversas dificultades durante la enseñanza de la técnica y su perfeccionamiento, debido a que el judoka posee pocos conocimientos de los elementos técnicos en condiciones de oposición, al transitar de la etapa de iniciación a la categoría escolar. Por esto, se proponen tareas de secuenciación de la ejecución técnica de movimientos, las cuales posibilitarán sistematizar la habilidad del judoka de determinar lo esencial, comparar y generalizar en función de la continuidad del Tachi-waza al Ne-waza que le permiten auto-organizar bien la ejecución técnica de movimientos; para lo cual se empleó en la investigación: la medición en prueba técnica, observación, análisis y síntesis, inducción y deducción, así como el enfoque sistémico-estructural, en aras de la propuesta de tareas ajustadas al concepto de ordenar adecuadamente una fotoseriación.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia:Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseJudo-Tareas de secuenciación-técnica de movimientos -Tachi-Waza al Ne-WazaTareas de secuenciación de la ejecución técnica de movimientos en continuidad del Tachi-Waza al Ne-Waza en la categoría 13-15 años de Judo en Villa Clara.Thesis