Ruíz Ríos, YudisleidyMoreno Mederos, Glenda2022-02-172022-02-172021-12-23https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/13449La plataforma Moodle es una herramienta digital de aprendizaje que guía el proceso docente educativo utilizada como alternativa en el actual escenario epidemiológico producido por la covid-19 en Cuba donde se impone la educación a distancia. Por ello se propone una estrategia para agilizar el proceso de evaluación para el curso de Redes de Telecomunicaciones II y se hace una descripción del sistema de evaluación. El principal aporte radica en garantizar que, el diseño del sistema de evaluación del curso permita la realización de exámenes de los estudiantes implementando evaluaciones que faciliten el proceso de revisión a los profesores. El uso de la plataforma Moodle es capaz de lograr una enseñanza interactiva donde el profesor puede hacer uso de todos los recursos que dispone. Los resultados obtenidos demuestran el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: CreativeCommons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicensePlataforma VirtualAprendizajeMoodleEvaluaciónPerfeccionamiento de las evaluaciones en la plataforma Moodle para el curso de Redes de Telecomunicaciones IIThesis