Quesada Jova, OslaidaOlivera Albelo, Justino RamónIbañez Ramírez, Yosvany2025-01-302025-01-302015-06-26https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/18560El presente trabajo parte de la interrogante: ¿Cómo mejorar la habilidad salto de longitud sin carrera de impulso en las clases de Educación Física en los alumnos de 4to A del S/I José Martí Pérez en Santa Clara? Para dar solución a la misma se propone como sistema de objetivos: diagnosticar el estado actual del salto de longitud sin carrera de impulso, seleccionar juegos predeportivos para mejorar el salto, aplicar la selección de juegos y valorar la aplicabilidad de los mismos. La investigación se origina a partir de las dificultades presentadas en las pruebas del diagnóstico al inicio del período, cuyos resultados se compararon con los obtenidos al finalizar el tercer período, luego de aplicada la selección de juegos. Fueron utilizados como métodos y técnicas de investigación el analítico-sintético, la revisión de documentos, la observación, la encuesta, la entrevista y tablas de frecuencias, los cuales permitieron la obtención de información necesaria para la investigación y conocer si hubo mejoría de un momento a otro. Se arribaron a conclusiones relacionadas con el diagnóstico inicial de la habilidad en los alumnos en estudio, la aplicación de los juegos seleccionados y los cambios ocurridos en ellos, en esta habilidad, como resultados de su aplicación.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia:Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseEducación Física-juegos predeportivos -salto de longitudJuegos pre-deportivos para mejorar la habilidad del salto de longitud sin carrera de impulso en las clases de Educación Física, en alumnos de 4to A del S/I José Martí Pérez, del municipio Santa ClaraThesis