Herrera Sánchez, ErnestoCabrera Delgado, EreniaGalguera Alonso, Fernando IsaacAlfonso Jiménez, MarioGonzález Rodríguez, José MarioAmil Portal, Anabel2023-01-262023-01-262022978-959-312-518-5https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/13571El estudio desarrollado está dirigido al perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje (PEA) de la Disciplina Integradora de la carrera de Ingeniería Mecánica (IM). En el mismo se propone un programa analítico de la asignatura de currículo electivo (Normalización en la Ingeniería) para el segundo semestre del primer año de la carrera, aplicable al plan de estudios E. El programa se constituyó a partir de entrevistas a expertos y especialistas en el tema, además de una amplia búsqueda bibliográfica, tanto de la normativa nacional como internacional. Para ello se realizó un análisis del modelo del profesional propuesto por el plan de estudios E, con el fin de incluir en la asignatura el sistema de valores a desarrollar en los estudiantes. La asignatura con seis temas (Normalización, Normas Nacionales, Metrología, Calidad y Normas propias de la carrera), distribuidos en cuarenta y cuatro horas clase, fue sometida a la valoración de expertos y especialistas, donde la totalidad de los criterios y juicios emitidos resultaron positivosesEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons4.0 License: Atribución-No Comercial-Compartir IgualNormalizaciónNormas NacionalesMetrologíaCalidadLa normalización en la enseñanza de la Ingeniería MecánicaMonographUniversidad Central “Marta Abreu” de Las Villas