Simón Brito, Oleida MaríaNovoa Mauri, Graciela María2016-07-082016-07-082012-07-01https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/6226Actualmente las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han alcanzado un desarrollo vertiginoso en todos los campos de la sociedad incluyendo la educación. Estas tecnologías se presentan cada vez más como una necesidad en el contexto de la sociedad, donde los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación de alto nivel constantemente actualizada se convierten en una exigencia permanente. Mediante las TIC se llevará a cabo en el presente Trabajo de Diploma la creación de un software educativo para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Ciencia del Proyecto en el primer año de la carrera Ingeniería Civil en la Facultad de Construcciones de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. El software educativo que se presenta en su concepción se basa en los objetivos de la asignatura y la carrera. Durante el proceso de investigación se aplicaron métodos científicos del nivel empírico y teórico; tales como el analítico - sintético, histórico-lógico, inductivo, encuestas y entrevistas.esLos usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseSoftware Educativo para la Enseñanza y el AprendizajeAsignatura Ciencia del ProyectoTecnologías de la Información y las ComunicacionesCarrera de Ingeniería CivilFacultad de Construcciones de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las VillasCivil EngineeringTeachingLearningTechnologySoftware educativo para la enseñanza y el aprendizaje de la asignatura ciencia del proyectoThesis