Frías Guzmán, MaylínLeiva Mederos, Amed AbelDíaz Rivaz, Rocío2015-06-042015-06-042014-07-05http://hdl.handle.net/123456789/473La presente investigación realiza un análisis de los aspectos teóricos-conceptuales relativos a las competencias para la representación de información multimedia. Se expone la base metodológica sustentada en un enfoque mixto, donde la metodología para el diseño de arquitectura de información de Pérez-Montoro sirvió de guía a la investigación. Se examina la formación de competencias para la representación de información a través del análisis del Plan de Estudio “D” de la Carrera de Ciencias de la Información y el diagnóstico del desarrollo de competencias en los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Información en la UCLV. Se presenta la propuesta del programa de un curso de competencias para la representación de información multimedia y la arquitectura de información de su versión en formato digital. Se plantean conclusiones y recomendaciones de acuerdo a los resultados obtenidos El estudio contribuye al enriquecimiento del diseño curricular de la carrera Ciencias de la Información.esDocumentos AudiovisualesEstructura de la InformaciónCursos de FormaciónAlfabetización en InformaciónAlfabetización InformacionalPropuesta de un curso de formación de competencias para la representación de información multimedia en estudiantes de Ciencias de la InformaciónThesis