Barreras Domínguez, Daulema2024-09-122024-09-122021https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/16496La preparación de la familia ha sido objeto de estudio desde muy diferentes aristas y por profesionales de diferentes ramas de las ciencias. Esta como agente educativo tiene un papel protagónico en la conducción del proceso educativo de sus hijos, paraello se debe concebir que participen en todas las actividades, que acepten ybusquen la ayuda de especialistas para asumir la conducción de este proceso en condiciones del hogar. Uno de los aspectos que debe lograr la familia es la relación de los infantes con el entorno y dentro de estas relaciones ocupa un lugar esencial en la infancia temprana, el desarrollo de acciones de correlación al interactuar con los objetos y apropiarse de sus características, modos de utilización y funciones.Se han logrado resultados positivos en la preparación de las familias de los niños de la infancia temprana en el CI Los Guerrilleritos, pero los resultados del proceso educativo de la institución demuestran que todavía no está suficientemente preparada para elaborar y utilizar medios didácticos que contribuyan al desarrollo de acciones de correlación e instrumentos al interactuar con los objetos y apropiarse de sus características, modos de utilización y funciones.Por este motivo se propone una estrategia educativa que prepare a la familia de los niños y niñas de la infancia temprana del CI Los Guerrilleritos para la elaboración y utilización de medios didácticos que permitan el desarrollo de acciones de correlación e instrumentaleseshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Primera infanciaEducación de la primera infanciaFamiliaEstrategias educativasPreparación de la familia para la elaboración de medios que permitan el desarrollo de acciones de correlación e instrumentales en la infancia tempranamaster thesis