Travieso Pérez, Mercedes del RosarioPérez Anoceto, Mirta Odalys2017-03-082017-03-082010-06-24https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/7540El presente trabajo fue desarrollado en el centro de Educación de Adultos: “Mártires de Bolivia” de Santa Clara. El trabajo independiente de los alumnos durante el período interencuentro es una de las causas que influyen en la calidad del proceso de enseñanza – aprendizaje. Por consiguiente se requiere plantear como problema: ¿Cómo contribuir a elevar el aprendizaje a través del trabajo independiente durante el período interencuentro en primer semestre de FOC en la asignatura de Física?, y en tal sentido se propuso como objetivo: Diseñar un folleto para la realización del trabajo independiente de los estudiantes durante el período interencuentro, en primer semestre de FOC, en la asignatura de Física. La investigación se realizó en cuatro etapas: Una primera de diagnóstico, la que arrojó las necesidades; una segunda de preparación de las condiciones para la aplicación, en la que se elaboró el folleto; la tercera se dedicó a la aplicación del folleto y la cuarta permitió la evaluación de los resultados, demostrando la efectividad del folleto para el trabajo independiente.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseEducación de AdultosFolletoFísicaTrabajo IndependienteFolleto para el trabajo independiente durante el período interencuentro en la asignatura de Física en Facultad Obrero Campesina (FOC)Thesis