Mendoza Jacomino, Carlos AlexanderPalacio Soler, Sonia Milaydis2019-10-232019-10-232013-05-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/11742Elevar la calidad de la educación se ha erigido como una apremiante necesidad social, a partir de la notoria trascendencia que alcanza el fenómeno educativo, como herramienta básica para la formación de la nueva ciudadanía. Ante esta realidad, cobra fuerza la instrumentación de nuevas formas de superación profesional, lo que ha emergido como una importante variable, para estimular el desempeño profesional del docente como tutor. La profundización en la temática ha permitido determinar las limitaciones que se presentan en relación con la calidad del desempeño de la función tutorial en el docente de la carrera de Licenciatura en Enfermería y proponer un entrenamiento metodológico en el cual se precisan dimensiones e indicadores, exigencias, etapas y procedimientos, así como métodos, técnicas e instrumentos, que orientan el proceso de mejoramiento del desempeño de la función tutorial. La aplicación de métodos empíricos y del criterio de expertos ha permitido determinar la pertinencia del entrenamiento metodológico en el contexto de la carrera de enfermería en el municipio de Santa Clara en función del objetivo propuestoesEste documento es reproducido por la biblioteca universitaria de la UCLV bajo el amparo de la legislación cubana vigente sobre derecho de autor. Los usuarios podrán utilizar este material bajo la siguiente licencia: Reconociendo a los autores de la obra mediante las citas y referencias bibliográficas correspondientes, utilizar solo para fines No Comerciales y No realizar reproducciones u obras derivadas.EnfermeríaOrientaciones MetodológicasPreparación ProfesionalCiencias de la SaludEducación SuperiorEntrenamiento metodológico para el desempeño profesional del profesor en su función tutorial en el contexto de la carrera de EnfermeríaThesis