Torres Lima, PastorNieto Almeida, Lázaro EmilioRodríguez Rodríguez, Liván2017-10-312017-10-312010-06-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/8194Con el propósito de contribuir a la elevación de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje se introdujeron en las escuelas cubanas las colecciones de software educativo; en la actualidad se modernizan los laboratorios de computación y se conectan las escuelas progresivamente a la intranet nacional. Sin embargo, los resultados teóricos no han sustentado el desarrollo práctico alcanzado y, en consecuencia, existen insatisfacciones sobre la contribución de este tipo de medio al proceso de enseñanza-aprendizaje. El resultado de esta tesis es una concepción didáctica del software educativo como instrumento mediador para un aprendizaje desarrollador que, tomando en consideración las carencias teóricas detectadas, constituye una guía para la actividad práctica, cognoscitiva y valorativa de los profesores en la integración del software educativo a un proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador como medio. La contribución de esta concepción al perfeccionamiento didáctico del software educativo cubano se ha valorado de muy adecuada, según el criterio del grupo de expertos consultados.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicensSoftware EducativoConcepción DidácticaAprendizaje DesarrolladorConcepción didáctica del software educativo como instrumento mediador para un aprendizaje desarrolladorThesis