Roche Beltrán, Carlos AlbertoCuba Lima, Amanda2017-10-092017-10-092017-06-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/7894En el proceso docente de la Electrónica Analógica se ha utilizado sistemáticamente las TIC, tratando de aprovechar las potencialidades que ofrece este medio de enseñanza. En esta dirección se ha trabajado en la selección y desarrollado de varios recursos de aprendizaje, pero a medida que se incrementa el uso de Internet y las herramientas de la Web 2.0, es necesario realizar nuevos planteamientos y considerar propuestas que comienzan a ser atractivas e innovadoras, tal es el caso de los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE). En este trabajo de investigación se describe la implementación de un PLE para la asignatura Electrónica Analógica I (EA1) en la plataforma SymbalooEDU. En su confección, se han tomado en cuenta las condiciones tecnológicas que existen en la Facultad de Ingeniería Eléctrica; así como las posibilidades de conexión y los dispositivos que poseen los estudiantes y las propias exigencias de la asignatura EA1 para la carrera Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica. Además, se realiza una selección de las herramientas adecuadas para la confección del PLE y los recursos que deben ser incluidos. Finalmente, para valorar la pertinencia de la propuesta se aplicó una encuesta a una muestra significativa de estudiantes, cuyos resultados demuestran los beneficios en el uso de este entorno y un aumento del interés de los estudiantes.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: CreativeCommons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseElectrónica AnalógicaRecursos de aprendizajeAmbientes virtualesEntornos personales de aprendizajeContribución de los entornos personales de aprendizaje al estudio de la Electrónica AnalógicaThesis