González Cartas, Mario AlbertoHernández García, Luis2017-10-262017-10-262017-06-20https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/8134Con la implementación del nuevo plan de estudios E en el curso 2017-2018 por parte de la carrera de Telecomunicaciones y Electrónica, la misma queda reducida a una duración de cuatro años lo que presupone una restructuración del contenido de las asignaturas y una flexibilización del proceso de aprendizaje que permita distintos ritmos de participación y propicie la autopreparación. Bajo estas premisas las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicaciones) se erigen como posible solución que permita potenciar las competencias profesionales de un egresado de dicha carrera universitaria. En este trabajo se tiene como objetivo principal implementar un curso complementario de la asignatura Radioelectrónica en la plataforma interactiva Moodle. Para esto se fundamentó el impacto de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación superior actual y se diseñó, desde el punto metodológico, el curso de Radioelectrónica, definiendo las herramientas educativas de la plataforma interactiva Moodle que ayuden en el proceso. Finalmente, como resultado de este trabajo, quedó implementado el curso de Radioelectrónica, para su posible aplicación a partir del curso venidero.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: CreativeCommons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicensePlataforma educativaMoodleRadioelectrónicaCurso de radioelectrónica sobre la plataforma MoodleThesis