Mora Villegas, Humberto NicolásCuellar Justiz, OristelaArgüelles Cortés, Lucía Francisca2019-04-242019-04-242013-11Citar según la fuente original: (1) Escalona, E. ¿Aprender Descubriendo? Una nueva tendencia de la Matemática Educativa, Capitulo 2 de Tendencias Iberoamericanas en la Educación Matemática, Edición de la Universidad Autónoma de Sinaloa, 2001. (2) Schoenfeld, A. "Ideas y Tendencias en la Resolución de Problemas en "La Enseñanza de la Matemática a Debate". M.E.C. Madrid, España,1985. (3) Waner, S; Castenoble, S. Applied Calculus (second edition). Books/Cole, 2001. (5) Flores, A. La Ingeniería Didáctica . Capítulo 9.Las tendencias Iberoamericanas en la Educación Matemática. Edición de la Universidad Autónoma de Sinaloa, 2001. (6) Carmona, Mario. Matemáticas para Arquitectura. Editorial Tella, 198978 - 959 - 250 - 929 - 0https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/11121El presente trabajo se propone una muestra acerca de problemas en las temáticas Calculo Integral, Probabilidades y Estadística las cuales incorporan estos contenidos a los temas de la especialidad de la Arquitectura mediante situaciones profesionales, con vista a lo cual se fundamenta previamente la importancia metodológica de esta perspectiva y se analizan las formas concretas de organización del proceso docente para garantizar el tratamiento de dichos problemas.The present work proposes a sample about the problems in Integral Calculus, Probability and Statistics subjects which incorporate these contents to the themes of architecture by specialty professional situations, which overlooks the importance is based methodological advance that perspective and discuss specific ways of organizing the teaching process to ensure the treatment of these problems.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons4.0 License: Atribución-No Comercial-Compartir IgualVinculación InterdisciplinariaCálculo IntegralProbabilidadesEstadísticaArquitecturaIngeniería CivilMatemáticaEstudio y EnseñanzaFolleto de ejercicios. Experiencias de la vinculación interdisciplinaria de la matemática en la formación del arquitectoProceedingsCIDEM, Facultad de Construcciones, UCLV - Cuba