Yera Díaz, WilliamFraga Regalado, Mayleen2025-01-292025-01-292011-06-22https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/18517En la presente investigación se aplicaron métodos del nivel teórico y empíricos que permitieron determinar las necesidades de la muestra seleccionada. A pesar de que existen conocimientos de todos los beneficios que aporta esta actividad aerobia y se encuentra bien concebida y programada, el nivel de conocimiento teórico y el uso correcto del vestuario es bajo, la selección de las coreografías no siempre se tiene en cuenta los cambios propios en cuanto periodo de desarrollo grupal (inicial, intermedio y avanzado), no siempre se explotan las características propias de la actividad para mejorar el sistema de relaciones interpersonales. Esta situación condujo al planteamiento de ¿Cómo contribuir a la formación de valores en los practicantes de Gimnasia Musical Aerobia de Salón en el Combinado Deportivo Victoria de Santa Clara? En tal sentido se planteó como objetivo diseñar acciones educativas que contribuyan a la formación de valores en los practicantes de Gimnasia Musical Aerobia de Salón en el Combinado Deportivo Victoria de Santa Clara. Se propone el diseño de acciones educativas con la utilización de coreografías y ejercicios en las que se ha tenido en cuenta los cambios y transformaciones ocurridas en las prácticas de estos ejercicios a nivel internacional y nacional, con el fin de modificar el accionar de los jóvenes, constituyendo los elementos que avalan la pertinencia de esta investigación.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseAcciones educativas-formación de valores-gimnasia musical aerobiaAcciones educativas para la formación de valores en los practicantes de gimnasia musical aerobia de salón en el Combinado Deportivo Victoria de Santa ClaraThesis