Llopiz Guerra, KarelSantos Abreu, IsmaelMarín Llaver, MarínRamos Vera, Rosario PilarRamos Vera, Mercedes JosefinaTejada Arana, Aristides AlfonsoNúñez Lira, Luis AlbertoAlberca Pintado, Nancy Elizabeth2021-04-272021-04-272020Llopiz, K., Santos, I., Marín, L., Ramos, R., Ramos, M., Tejada, A., Núñez, L., & Alberca, N. (2020). La Educación ambiental en los niños con necesidades educativas especiales. Retos y perspectivas de desarrollo. Propósitos y Representaciones, 8(2). Doi: http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n3.3672310-4635 / 2307-7999https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/12743En el nuevo siglo urge el papel protagónico de la educación como fenómeno social y transformador para la supervivencia de la especie humana, atendiendo al surgimiento de problemas ambientales como resultado de la interacción agresiva del hombre con la naturaleza y la sociedad en que se desenvuelve, con la existencia de graves problemas ecológicos expresado en el empeoramiento del entorno causado por hechos y desastres naturales, la explotación irracional de los recursos naturales, el incremento de la industrialización, la excesiva urbanización, migraciones y la explosión demográfica.esEste documento es Propiedad Patrimonial de Vicerrectorado de Investigación USIL. Universidad San Ignacio de Loyola y se socializa en este Repositorio gracias a la política de acceso abierto de la revista Propósitos y Representaciones. Revista de psicología educativaEducación AmbientalInfanciaDiscapacidadDesarrollo ComunitarioEducación EspecialEducación IntegradoraДети-инвалидыДети с умственной или физическойInclusive EducationSpecial EducationLa Educación ambiental en los niños con necesidades educativas especiales. Retos y perspectivas de desarrolloEnvironmental Education in Children with Special Educational Needs. Challenges and Development PerspectivesArticleVicerrectorado de Investigación USIL. Universidad San Ignacio de Loyola, Lima10.20511/pyr2020.v8n3.448 http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/448