Alonso Surí, Victor ManuelAbreus González, AdrianFernández González, Deyse Matilde2023-10-252023-10-252021-092664-3111https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/13887El estudio que origina el artículo se realiza como parte de una intervención desde la Universidad en la escuela primaria Marcelo Salado Lastra de Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Este aborda la motivación para el proceso de enseñanza-aprendizaje de un idioma extranjero en un contexto donde no es necesario para la comunicación. El objetivo del estudio estuvo dirigido a elaborar video-lecciones para motivar a los estudiantes hacia el aprendizaje del idioma inglés, partiendo de considerar la escasa motivación evidenciada en la pobre participación en clases y falta de interés durante el aprendizaje. Para corroborar la existencia de esta situación problemática se utilizaron los métodos del nivel teórico y otros como el análisis documental, observación, entrevista, encuesta y análisis del producto de la actividad. Se siguió el enfoque cuantitativo, el diseño pre-experimental, en su variante pretest y postest en un grupo. El resultado práctico final incluye diez video-lecciones, que se corresponden con los contenidos del primer ciclo del quinto grado en la escuela primaria en Cuba.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Revista Científica, Cultura, Comunicación y Desarrollo y se socializa en este Repositorio gracias a la política de acceso abierto de la Revista Científica, Cultura, Comunicación y Desarrollo.Video leccionesMotivación intrínsecaMotivación extrínsecaEnseñanza aprendizaje del InglésLa motivación por el aprendizaje del inglés mediante video-leccionesArticleUniversidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez"