Duffus Miranda, DayanaLópez Hernández, Enio2015-10-272015-10-272010-06-25https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/2679El turismo es hoy un sector, también llamado industria sin humo, que implica la presencia de diferentes áreas y de aquí su carácter multidisciplinario. Los hoteles que pertenecen a este tienen por regla general la necesidad de mantener una imagen y es a través de ella que pueden crecer en calidad del servicio y en atención integral al cliente. La decisión de compra se realiza a partir de la imagen que el turista tiene de la instalación. Este trabajo presenta la aplicación del procedimiento, al caso Hotel Villa La Granjita en Santa Clara, propuesto por Duffus y Pons 2009 para medir la imagen de hoteles en Cuba. La imagen incide directamente en la satisfacción del cliente, sus motivaciones y elección final del producto. El trabajo referencia otros anteriores y aplica técnicas e investigación tanto cualitativas como cuantitativas que permiten medir de manera coherente el componente perceptual cognitivo, afectivo, único- distintivo y conductual de la imagen del hotel objeto de estudio. Esto permite trazar estrategias acordes con las necesidades internas de la empresa pero desde una perspectiva de demanda. Es posible a través de este contribuir a la gestión eficaz del sistema de servicio que integra el Hotel Villa La Granjita.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseEconomíaTurismoHoteleríaImagenGestión EmpresarialEconomíaEconomicsTurismoTourismImagen de hoteles en Cuba: caso Hotel Villa la Granjita.Thesis