Jo Valdes, MilagrosMonteras Cabrera, Isnelys2016-01-112016-01-112014-06-24https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/4259Para perfeccionar el proceso de enseñanza aprendizaje en Diseño Geométrico de Carreteras (DGC), perteneciente al plan de estudio D del 4to año de la carrera Ingeniería Civil, se hace necesario un espacio que fuera de la clase permita apoyar las actividades docentes presenciales. La política universitaria sobre el uso de los espacios virtuales ha seleccionado la plataforma Moodle para estos fines. El montaje en Moodle de DGC que apoye sus actividades presenciales se convierte en el principal objetivo de la presente investigación. Se implementan la observación al proceso y la entrevista a especialistas como métodos de investigación científica pertenecientes al nivel empírico y todos los del nivel teórico del pensamiento para la fundamentación y elaboración del montaje en Moodle de DGC. Siendo este el aporte práctico del presente Trabajo de Diploma. Se activaron tres foros del tipo preguntas y respuestas que tratan sobre los criterios de diseño en planta, perfil y coordinación planta perfil. Para apoyar el desarrollo de los foros se crean carpetas con materiales que contienen la preparación de las actividades docentes planificadas, las cuales también fueron aportadas por la presente investigación. Este resultado fue valorado a criterio de especialistas.esLos usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicensePlataforma MoodleDiseño Geométrico de CarreterasPlan de Estudio DProceso de Enseñanza Aprendizaje PresencialCarrera de Ingeniería CivilRoadsDesignCivil EngineeringMontaje en Moodle de la asignatura diseño geométrico de carreteras del plan de Estudio DThesis