Ramos García, Yernelis2018-11-272018-11-272018-06-031993-6850https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/10411El presente trabajo aborda un grupo de elementos teóricos y prácticos referidos a la Educación Agropecuaria. El mismo tiene como objetivo profundizar en el tratamiento de la categoría Educación Agropecuaria, así como su contextualización en la formación inicial y permanente de los docentes. En este sentido se realiza un análisis de las definiciones encontradas en contraste con los elementos que deben caracterizar la educación agropecuaria en el contexto del sistema educativo cubano y en respuesta a las demandas de la sociedad. Se ofrece una definición del referido término, así como un conjunto de ideas rectoras que han constituido las líneas directrices para su introducción en la formación inicial y permanente de los docentes en la UCP “Félix Varela Morales”esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Publicación Latinoamericana y Caribeña de Educación. y se socializa en este Repositorio gracias a la política de acceso abierto de la Revista IPLACEducación AgropecuariaFormación InicialFormación PermanenteLa educación agropecuaria en la formación inicial y permanente de los docentes.Una nueva mirada.ArticlePublicación Latinoamericana y Caribeña de Educación.