Acosta Olaldes, AliciaCardoso García, Lais2016-11-152016-11-152016-07-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/6956La presente investigación se propone contribuir a la promoción sociocultural de la música coral en Santa Clara, dada la relativamente escasa asistencia a las presentaciones de los coros de la ciudad en contradicción con la excelente calidad de los mismos. Para ello, se abordan definiciones de música, música coral, de coro y las clasificaciones de este último. Se argumenta también el por qué se considera la música coral como un producto sociocultural, así como su origen y actual desarrollo en Cuba y, concretamente, en Santa Clara. Se analizan los conceptos de promoción y se toma la promoción sociocultural como el camino hacia el objetivo trazado. Se realiza una caracterización de los coros del catálogo de la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos Rafael Prats de Villa Clara y se analizan los resultados obtenidos a partir de los instrumentos aplicados para diagnosticar el estado actual de la promoción de ese género musical. Posteriormente se propone un plan de acciones de promoción sociocultural.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseMúsica CoralSanta ClaraPromoción SocioculturalPropuesta de promoción sociocultural de la música coral en Santa ClaraThesis