Gómez Chaviano, Yennifer2020-10-292020-10-292017-10-23978-959-312-258-0https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/12565El enfoque de la realización del Plan de Relaciones Públicas en la entidad Hotel Jagua parte de la ratificación de que el mundo empresarial de hoy, se ha caracterizado por rápidos cambios en la tecnología, las competencias, las necesidades de los clientes, la situación económico-política y una serie de eventos que hacen peligrar la estabilidad y la forma de cómo la gerencia administra las organizaciones. La existencia de un entorno con tales características, exige a las empresas un nuevo enfoque estratégico con actualizaciones permanentes. El objetivo del presente trabajo es diseñar un Plan de Relaciones Públicas para lograr la fidelización de los clientes, como principal herramienta de Marketing, enfocado principalmente al mercado de EEUU, de mayor incidencia en el Hotel Jagua. Para ello se elaboró un estudio de mercado para medir la satisfacción de los clientes norteamericanos con el servicio que ofrece la entidad.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons4.0 License: Atribución-No Comercial-Compartir IgualRelaciones PúblicasTecnologíaCompetenciaGerencia AdministrativaMarketingEmpresasDiseño del Plan de Relaciones Públicas en el Hotel Jagua para la Fidelización de clientes del principal mercado: Estados UnidosProceedingsUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villas