Rodríguez Ramos, Fidel RubénGarcía Bravo, Maikel2015-10-282015-10-282010-06-24https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/2764El presente trabajo parte de la necesidad de elevar la calidad de aprendizaje de los contenidos correspondientes a funciones lineales y cuadráticas, inecuaciones y sistemas de ecuaciones, en los estudiantes del 10mo grado del IPVCE Ernesto Guevara. El mismo tiene como objetivo general proponer un sistema de softareas con estos contenidos que contribuyan a dar solución a la necesidad planteada; se seleccionó el grupo 2 del referido centro como muestra. Para diagnosticar la situación en torno al problema planteado se emplearon diferentes métodos de investigación empírica como la observación a clases, encuestas a estudiantes y profesores, entrevistas y preexperimento pedagógico, que aportaron los datos necesarios. La propuesta fue sometida al criterio de varios especialistas, los cuales consideraron esta con un alto nivel científico, muy actual, pertinente, asequible, aplicable, novedosa y con grandes posibilidades para contribuir a elevar la calidad del aprendizaje de los contenidos en cuestión. Esta, una vez aplicada, permitió desarrollar hábitos de estudio y técnicas para la adquisición y ejercitación independiente de los conocimientos con la ayuda de los recursos de la tecnología de la informática y de la comunicación, específicamente a través de la interacción con el software “Eureka”, elevándose de este modo la calidad del aprendizaje de los contenidos correspondientes a funciones lineales y cuadráticas, inecuaciones y sistemas de ecuaciones.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseEducación PreuniversitariaSoftware EducativoAprendizajeMatemáticaLa utilización del software Eureka en función del aprendizaje de las funciones, inecuaciones y sistema de ecuaciones en el IPVCE Ernesto GuevaraThesis