Vitlloch de Armas, Raúl RobertoGarcía Depestre, René AntonioCampos González, Adrián2019-02-232019-02-232016-11-25978-959-261-533-5https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/10799La investigación tiene como objetivo el estudio de las características superficiales del pavimento rígido que conforma un grupo de zonas del Aeropuerto Internacional “Abel Santa María” en Santa Clara, Cuba, luego de reparaciones sistemáticas que se han desarrollado debido al aumento de los vuelos que recibe, aplicando el Índice de Condición de Pavimento (PCI) para aeropuertos, Norma ASTM D 5340 (2011) emitida para todos los aeródromos y por la cual se rige la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Esta es una calificación numérica asociada a la condición superficial del pavimento, que apoyada en análisis estadísticos indica su integridad estructural y condiciones operacionales (rugosidad localizada y seguridad). Se citan posibles causas que dieron origen a las diferentes patologías proponiendo un grupo de soluciones para actuar con acciones de reparación. El informe se realiza ante la necesidad de la instalación de tener datos de la magnitud y localización de los deterioros de las zonas de pavimento rígido para determinar su avance, elabora un plan de de mantenimiento y valorar la seguridad que le brinda a las aeronaves que operan en ella.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Tecnológica de la Habana y se socializa en este Repositorio gracias a la política de acceso abierto de la 18 Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura.Pavimento RígidoPCIAeropuerto Internacional “Abel Santa María”AereopuertosEvaluación de PavimentosCaracterísticas superficiales del pavimento rígido del Aeropuerto Internacional “Abel Santa María” en Santa Clara, CubaRigid pavement surface characteristics of International airport "Abel Santa María" in Santa Clara, CubaProceedingsUniversidad Técnológica de La Habana