Rojas Villar, María XiomaraSardiñas Correa, Amada2015-11-122015-11-122010-05-25https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/3294La presente investigación consiste en una Alternativa curricular para integrar los objetivos y contenidos afines de la asignatura Lengua Española en un aula multígrado, para dar respuesta a las insuficiencias que se presentan en el proceso de enseñanza aprendizaje acerca de la integración en la clase única. Responde a una necesidad de preparación de los docentes en el proceder metodológico para vincular los objetivos y contenidos. Como objetivo, proponer una alternativa curricular de objetivos y contenidos afines de la asignatura Lengua Española en un aula multígrado. Se emplean métodos del nivel teórico, empíricos, matemático y estadístico. En la propuesta se ofrece una alternativa curricular para la integración de los contenidos. Como producto de la actividad de los docentes, se precisan los pasos para el análisis metodológico en la Unidad 1 del Primer Período, su puesta en práctica en la clase única para la variante compleja 2. 3. y 4. Grado en un aula multígrado y las formas de organización del proceso de enseñanza - aprendizaje. Contribuye a elevar el nivel de preparación de los docentes para trabajar la asignatura Lengua Española y un adecuado tratamiento a los contenidos integrados como elemento conclusivo obtenido en el proceso de investigación.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseEducación PrimariaAlternativa PedagógicaLengua EspañolaPreparación del DocenteEnseñanza AprendizajeAlternativa curricular para integrar los objetivos y contenidos afines de la asignatura Lengua Española en un aula multígradoThesis